jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 25 mar 2024

Foto inédita

Kicillof se mostró con Pullaro y hay malestar en Casa Rosada

El Gobernador de bonaerense presentó el “Escudo Norte” para hacer frente al narcotráfico desde San Nicolás. Además, junto a su par de Santa Fe, firmó un convenio de asistencia recíproca.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentó el “Escudo del Norte”, un plan de lucha para evitar la llegada de bandas narco a la Provincia. Para sorpresa del Gobierno nacional, asistió al acto el mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro, También estuvieron presentes otras figuras opositoras a la gestión provincial, como son los hermanos Manuel y Santiago Passaglia, ex intendente y actual alcalde del distrito cabecera de San Nicolás.

“Fue una reunión muy importante producto de esta situación. Además de lo que estamos haciendo en San Nicolás, es un convenio más general de lo que fue la respuesta de la necesidad y urgencia de la cuestión del narcotráfico. Es continuar un trabajo que ya veníamos haciendo con Berni y Alonso", dijo ante los allí presentes.

La iniciativa se suma a la que ya tomó el jefe provincial para cooperar con la lucha narco en Rosario, con el envío de ochenta móviles policiales y logística de última tecnología para ser utilizada por las fuerzas de seguridad santafesinas.

Por su parte, Pullaro manifestó: "Agradezco que PBA haya colaborado con nosotros en este momento difícil. Valoro el acompañamiento del gobierno nacional. Si comprendemos que es un problema de todos, nada indica que el día de mañana se puede correr en otro punto del país. Valoro muchísimo el apoyo que nos dio la provincia de Buenos Aires y nos ponemos a disposición para lo que necesiten", cerró el gobernador radical”.

Malestar en la Rosada

Según pudo saber La Letra Chica, en Casa Rosada, principalmente cerca de Patricia Bullrich, no gustó la foto entre Pullaro y Kicillof, mientras sostienen que “Rosario es un territorio controlado”. “Juega con fuego”, apuntaron a Pullaro desde los despachos libertarios.

Además, asistieron el ministro de Seguridad, Javier Alonso, el Senador bonaerense Sergio Berni, y los intendentes Mauro Poletti (Ramallo); Cecilio Salazar (San Pedro) y Ricardo Alessandro (Salto), al igual que la referente del peronismo en San Nicolás, Cecilia Comerio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias