miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Legislativas | 25 mar 2024

Tiempos de cambio

Diputados: Los libertarios bonaerenses cambian de nombre y hacen autocrítica

El bloque Libertad por Siempre mostró la unificación de un espacio donde confluyen diferentes partidos, mostrando finalmente las disidencias con el presidente Javier Milei.


Los diputados libertarios bonaerenses dialoguistas de Gustavo Cuervo, comunicaron que su bloque, antes llamado ‘Libertad Por Siempre’, ahora se llama ‘Unión, Renovación y Fe’.

Según indicaron, de esta manera comienzan un camino para crear un partido nacional propio, manifestando que las coincidencias ideológicas y programáticas y la sinergia lograda “hacen conveniente y necesaria la conformación de una nueva agrupación política que los integre (a diputados, senadores, parlamentarios y concejales) de manera permanente”.

Dicho esto, mostraron que “el Partido Unión Celeste y Blanco, el Partido Renovador Federal y el Partido Unión Por Todos han resuelto iniciar el camino hacia la constitución de una Confederación Nacional a la que se sumarán otras fuerzas políticas con las que comparten principios e ideales”.

Sin embargo, negaron cercanía con la oposición, al afirmar que: “Frente a versiones periodísticas que pretenden vincularnos como aliados de algún otro sector político, aclaramos que constituimos un bloque absolutamente independiente que solo responde a los compromisos asumidos con los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

Autocrítica

Por otra parte, los legisladores bonaerenses de Unión Renovación y Fe apoyaron algunas medidas de Javier Milei y marcaron distancia de otras decisiones del Ejecutivo. “Mientras los cambios se retrasan, lo único que avanza es el ajuste, que sin las reformas están derivando en un peligroso proceso recesivo y el consecuente riesgo de pérdida de fuentes de trabajo”, dijeron.

Bajo ese escenario, señalaron que hay dos posturas sobre las cuales pararse para analizar la gestión del libertarioi: la primera es la obsecuencia “aun cuando su temperamento lo lleva a algún exceso verborrágico” y la segunda es la de “señalarle con espíritu constructivo” las diferentes preocupaciones sobre la marcha del Gobierno.

Asi las cosas, Gustavo Cuervo; Fabian Luayza; Constanza Moragues; Viviana Yolanda Romano; Martín Adolfo Rozas; María Salomé Jalil Toledo; Blanca Alessi; Sabrina Inés Sabat y María Laura Fernández decidierón refrescar el bloque y llamarlo  “Unión Renovación y Fe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias