domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 25 mar 2024

Salió al cruce

Kicillof apuntó contra la nueva fórmula de movilidad: “Es un atraco a los jubilados”

El gobernador bonaerense cuestionó la nueva fórmula de movilidad jubilatoria que estableció el gobierno de Javier Milei por decreto.


A horas de conocerse el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece una nueva a fórmula de movilidad jubilatoria, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, salió con los tapones de punta contra el Gobierno por “ajustar” a los jubilados.

En declaraciones a Radio 10, el mandatario provincial cuestionó la medida publicada esta mañana en el Boletín Oficial. “Es impresionante, la decisión de (Javier) Milei es que el ajuste no recaiga en la casta sino en los jubilados”, lanzó.

Se trata de una modificación que permitirá ajustar las jubilaciones de la ANSES todos los meses en base a la inflación a partir de julio. Además, aplicarán un aumento del 12,5% a cobrar en abril.

En ese marco, Kicillof denunció que “es un atraco a los jubilados”, y sostuvo que se trata de un mecanismo para “consolidar una baja que ya se produjo, y ahora ir ajustándola en base a los precios cuando ya el guadañazo se lo dieron al bolsillo de ellos”.

El diálogo con la oposición

Bajo ese panorama, Kicillof señaló la importancia de dialogar entre toda la oposición por el tema de las jubilaciones. “Vamos a ponernos en contacto porque todas las fuerzas políticas están preocupadas”, adelantó.

Respecto a la voluntad de la oposición, recordó que “la otra vez hubo una sesión para llegar por ley a una fórmula jubilatoria que les restituya el poder adquisitivo y los proteja contra las decisiones de Milei. Eso estuvo creo que a tres diputados de conseguir el quórum”.

Sobre ese aspecto, Kicillof también se refirió al lugar de la oposición respecto al discurso de Milei sobre del 24 de marzo, y consideró que “hay que empezar a buscar puntos de coincidencia, más allá de toda provocación y de todo intento de dividir, ahora no ya al peronismo sino a las fuerzas políticas democráticas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias