domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 25 mar 2024

Repercusiones del 24M

El misil teledirigido de Kicillof: “Algunos pensaban que nos habían torcido el rumbo”

A 48 años de la última dictadura, el gobernador bonaerense participó de la multitudinaria marcha en Plaza de Mayo y marcó su oposición con la postura negacionista del Gobierno nacional.


En el marco de la movilización para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló desde la Plaza de Mayo y se diferenció del “negacionismo” del presidente, Javier Milei, y la vicepresidenta, Victoria Villarruel.

Acompañado por miembros de su Gabinete y militantes de derechos humanos, reflexionó sobre el 48° aniversario de la última dictadura militar y el mensaje del Gobierno nacional, que pone en duda el terrorismo de Estado y el número de desaparecidos.

“Es un 24 de marzo donde hay negacionismo, indudablemente”, afirmó, y destacó la lucha de los organismos de Derechos Humanos y los juicios por la verdad como “algo que todo el mundo, todo el planeta Tierra, reconoce como un avance central de la Argentina”.

En ese marco, Kicillof aludió al spot que publicó la Casa Rosada por la “memoria completa”, e indicó: “Es muy importante una y mil veces dejar en claro que acá se juzgó a quienes desaparecieron, asesinaron, de manera absolutamente clandestina, de manera ilegal, también se apropiaron de los hijos, y el número 30.000 simboliza todo eso”.

El gobernador hizo especial énfasis en la discusión por el número de desaparecidos que volvió a reflotar el Gobierno: “Nadie cuenta si los que murieron en los campos de concentración fueron 6 millones, es un número que indica justamente que el Estado estaba escondiendo quienes eran las víctimas, estaba escondiendo sus cuerpos”, lanzó.

Dicho esto, apuntó: “Parece mentira que se tengan que discutir esas cosas que son un emblema en Argentina y son el mojón central sobre el que se ha construido la democracia en estos 40 años después de la dictadura”.

Asimismo, reforzó el mensaje en su cuenta de X, donde compartió fotos y videos junto a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y se reafirmó en la vereda de quienes piden justicia por los 30 mil desaparecidos.

Para finalizar, lanzó un mensaje al Gobierno nacional: “Que lo entiendan bien: venimos por la Memoria, la Verdad y la Justicia, a defender el derecho a la salud, la educación y la dignidad y a marchar por la soberanía y por el futuro”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias