domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 23 mar 2024

Atención Provincia

Dengue: Alertan cuándo será el pico de la epidemia

Desde el Ministerio de Salud bonaerense manifestaron que los casos aumentarán durante el corriente mes y abril. Conocé los detalles.


El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, anunció que entre los meses de marzo y abril, el territorio vivirá el "peor momento" del brote de dengue, por lo que buscarán solicitar una vacuna para comenzar con su solución el año que viene.

En declaraciones radiales, el funcionario de Axel Kicillof explicó: “El mosquito es sensible a la temperatura”, pero que “para que deje de crecer tenemos que tener la temperatura sostenida por debajo de 17 grados, cosa que no está pasando ni va a pasar preferiblemente en las próximas 4 o 5 semanas por lo menos”.

Asimismo, señaló que el dengue se trata de “una enfermedad de cuidados comunitarios” y que lo que tienen que hacer las autoridades “es hablar de esto, comunicar, hacer mucho trabajo territorial, llegar casa por casa, para trabajar en la prevención”.

 

 

 

¿Vacuna sí o no?

Bajo este panorama el funcionario de Kicillof destacó que la vacuna contra el dengue es "muy segura y efectiva", pero aclaró que todavía no está disponible de manera gratuita en la provincia.

“Las personas que tienen más riesgo son aquellas que ya han tenido dengue antes, aunque la verdad que el 35% de los casos pueden ser asintomáticos”, agregó.

Y concluyó: “Vamos a hacer todo lo posible para juntar en la provincia la información epidemiológica para exponérsela a la Nación y solicitar que para la próxima epidemia tengamos esta vacuna”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias