domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 22 mar 2024

Con números récord

La Provincia saca pecho y demuestra “potencia exportadora”

El ministro de Hacienda, Pablo López, celebró que las exportaciones bonaerenses superaron el récord histórico en enero; pero advirtió sobre las consecuencias de las medidas nacionales en el sector industrial.


En medio del turbulento escenario económico, la provincia de Buenos Aires continúa rompiendo récords con sus exportaciones. En enero, crecieron un 13,9%, con una ganancia de USD 2.142 millones. Sin embargo, advierten una merma en el sector industrial producto del “impacto negativo de las medidas del Gobierno Nacional”.

Así lo confirmó en su cuenta de X el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, quien compartió un informe para celebrar la “potencia exportadora” del territorio bonaerense, pese a ser uno de los más afectados por los recortes de Javier Milei.

Según explicó el funcionario, los productos primarios y las manufacturas del agro impulsaron las ventas de enero. Por el contrario, las exportaciones industriales retrocedieron 7%.

Este dato no pasó por alto en la administración bonaerense, que advirtió que la baja se dio “en una trayectoria que debemos monitorear con atención, dado el impacto negativo de las medidas del Gobierno Nacional en la producción de este sector”.

En ese marco, López ponderó que “la Provincia es esencial en el comercio exterior y su protagonismo se afianza”. La afirmación se sustenta en el desempeño de la participación bonaerense en las ventas nacionales, que alcanzaron el máximo histórico para enero.

Durante el primer mes del año, “la incidencia de la PBA fue de 39,7%, situándose + 4,2 puntos por encima del promedio histórico”, detalló el ministro.

En concreto, “4 de cada 10 dólares que ingresan al país son generados en suelo bonaerense”, explicó López, y ponderó: “En una economía condicionada por la disponibilidad de divisas genuinas, una Provincia fuerte es imprescindible para el desarrollo nacional”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias