domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 22 mar 2024

Post Semana Santa

Otra vez sopa: El combustible aumentará un 4%

El precio del combustible volverá a subir después de Semana Santa a raíz de la actualización de un impuesto dispuesta por el gobierno de Javier Milei.


Por la suba del impuesto a los combustibles, el huevo de pascuas llegará con un aumento de más del 4% en la nafta y el gasoil. Los nuevos precios regirán en todas las estaciones de servicio del país a partir del 1 de abril, al terminar Semana Santa.

La suba se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC), que, por decisión del Gobierno nacional, deben ajustarse mensualmente hasta ponerse al día.

De esta manera, ambos tributos aumentarán un 34,8%, por lo que habrán acumulado un 376,61% desde principios de año. Por su parte, los empresarios estacioneros, que ya advirtieron una fuerte caída de ventas en los surtidores, encienden sus alarmas.

En detalle

En concreto, los impuestos a la nafta treparán $29,96 en todo el país, y al gasoil, $20,39, a excepción de la Patagonia, que está exenta de estos tributos por producir petróleo.

Con estos precios, llenar un tanque de combustible se acerca a los $100.000. Una camioneta del tipo RAM 1500 o Ford F150 ya lo supera, mientras que para un auto está aproximadamente a la mitad.

Bajo este panorama, el sector estacionero enciende las alertas por la caída de ventas. Según expresaron, tras las reiteradas subas desde diciembre del 2023 a febrero, la demanda cayó un 16% promedio, y las versiones Premium bajaron hasta 23%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias