domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 21 mar 2024

Propuesta

El liberal Castello busca avanzar en la construcción de cárceles privadas

El diputado marplatense busca paliar la crisis penitenciaria y avanza en la propuesta de búsqueda de inversión privada para las unidades penitenciarias.


En un proyecto sin precedentes, el jefe de la bancada Libre, Guillemo Castello, avanza en una propuesta que habilita la concesión “total o parcial” a operadores privados para la construcción de unidades penitenciarias en territorio bonaerense.

“Presentamos proyecto para habilitar la construcción y/o gestión de cárceles privadas”, aclara el legislador marplatense y resalta “el Estado provincial necesita urgentemente ampliar y mejorar su capacidad carcelaria y con esta alternativa podrá hacerlo de manera transparente y expeditiva”.

La propuesta, que ingresó sobre diciembre pasado a la Legislatura y que vio la luz en las últimas horas, propone la licitación o concesión total o parcial a operadores privados en la construcción, modificación, operación y/o administración de cárceles.

En el proyecto, Castello aclara que serán regidos por “los mismos derechos y libertades” de las Unidades Penitenciarias Públicas, aunque pone condicionamientos al momento de los estándares de infraestructura, seguridad, salud, alimentación y educación.

En cuánto a los trabajadores, la iniciativa propone que la Provincia quede “exenta” en responder a “cualquier reclamo de índole laboral, social, previsional o siniestral”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias