domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 21 mar 2024

Sesión Especial

“Hoy más que nunca”: El Senado bonaerense conmemoró el 24 de marzo

La Cámara Baja, al igual que Diputados, tuvo su sesión Especial que dispone la Ley 12.654 para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Las y los legisladores brindaron sus respectivas reflexiones.


En el marco de una sesión doble, el Senado realizó su Sesión especial dispuesta por la Ley 12.654 en conmemoración al Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. La segunda parte estará enmarcada en la Sesión Ordinaria del 153° período parlamentario. 

La vicegobernadora y presidenta de la Cámara Alta, Verónica Magario, dio inicio a la jornada y luego le cedió la palabra a los legisladores.

“Hoy más que nunca es nuestro deber defender con compromiso, con creatividad y vocación política la lucha de nuestras Abuelas y Madres de Plaza de Mayo”, reflexionó la senadora de Unión por la Patria, Laura Clark.

Por su parte,  la legisladora radical, Eugenia Gil Alotto, manifestó: “Conmemoramos una de las etapas más trágicas y oscuras que vivió nuestra historia, donde el terror se instaló a través de la desaparición, la persecución, el exilio y la muerte".

La peronista, Teresa García tambien brindó unas palabras: "Había que imponer el terrorismo de estado para imponer un modelo económico. En ese momento el país estaba en el fifty fifty entre el capital y el trabajo, con elección convocada, y así todo empezaron a rugir los vientos de un golpe de Estado", expresó.

El platense, Marcelo Luguizamón Brown dijo: “Entiendo que la política argentina debe darse la discusión, que los derechos humanos no pueden tener grietas, que son de todos, de cada uno de los habitantes de Argentina”.

Por úlimo, Magario dio por finalizada la Sesión Especial para luego dar lugar a la Sesión Ordinaria, allí se espera que se anuncien nuevas autoriades y que se terminen de definir las comisiones. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias