domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 21 mar 2024

Cumbre clave

El PJ busca reorganizarse para definir liderazgos y fortalecerse como oposición

De cara al primer Congreso partidario del año, que además coincide con el del Frente Renovador, el peronismo intentará rearmarse este viernes: definirá autoridades y el camino a seguir como oposición al Gobierno nacional.


 

Tras aceptar el pedido de licencia del actual presidente del Partido Justicialis (PJ), Alberto Fernández, el peronismo se fraccionó cada vez más y debe definir las nuevas autoridades y así recobrar legitimidad. Por ese motivo, levará adelante su primer Congreso partidario del año, el mismo día que el Frente Renovador, 

El encuentro será presidido por Gildo Insfrán y en agenda se tratarán temas como la conformación de la comisión de poderes, la aprobación de estados contables ejercicio 2023, la elección de miembros de la Junta Electoral partidaria y la conformación de la Comisión de Acción Política. Además, en agenda se prevé abordar la intervención del PJ de Jujuy y Corrientes.

Bajo ese contexto, el PJ propone abrirle la puerta al peronismo no k, que no forma parte de Unión por la Patria. Por ese motivo, profundizaron el diálogo con el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora; el diputado de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto; el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y el exgobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

Asimismo, los dirigentes peronistas no k, al igual que Moreno, no participarán este viernes del encuentro porque no son congresales. Además esta en duda la presencia del ex candidato presidencial Sergio Massa, que ese día, en Parque Norte, encabezará el Congreso del Frente Renovador, también para renovar autoridades.

Por su parte, Cristina Fernández, seguirá desde el Instituto Patria las conclusiones de una jornada en la que no estará Máximo, ya que no es congresal. No obstante, el camporismo tendrá presencia con Eduardo "Wado" de Pedro, entre otros dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias