domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 21 mar 2024

La era Milei

Kicillof tiende puentes con los BRICS en busca de financiamiento para infraestructura

Con el objetivo de sortear la motosierra de Milei, el gobernador avanzó en un encuentro con el Banco de los BRICS en búsqueda de financiamiento para obras.


El gobernador, Axel Kicillof mantuvo una reunión virtual con la titular del Banco de los BRICS, Dilma Rousseff, con un fuerte gesto hacia el financiamiento de obras de infraestructura que contengan una línea en sintonía con el desarrollo de ingresos hacia el ingreso al Foro económico de países emergentes.

La cartera de inversión del NBD-BRICS incluye programas de infraestructura en transporte, energía renovable, agua y saneamiento, desarrollo urbano y proyectos ambientales, entre otros.

El encuentro se dio luego que el gobierno de Javier Milei declinara la posibilidad de integrar el BRICS, que ya había dado luz verde para el ingreso del país.

De la reunión participaron los ministros de Economía, Pablo López; y de Gobierno, Carlos Bianco; el asesor del Gobernador, Agustín Simone; la asesora Cecilia Nicolini; y autoridades del banco.

Desde Gobernación dejaron trascender que la reunión sirvió “para estrechar lazos de colaboración y abordar oportunidades de inversión entre el organismo y la provincia de Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias