domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 21 mar 2024

Piedra en el zapato de Pettovello

A fuego lento, se cocina la resistencia de los ministros de Desarrollo Social

Los ministros provinciales que responden a la cartera de Capital Humano volvieron a reunirse para reclamar canales de diálogo con Sandra Pettovello.


En medio de la crisis por la asistencia alimentaria y la eliminación del Potenciar Trabajo, doce ministros provinciales de Desarrollo Social volvieron a reunirse para presionar a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y lograr un diálogo de manera “urgente”.

A través de un comunicado, los funcionarios le solicitaron al gobierno de Javier Milei que convoque al Consejo Federal de Desarrollo Social “para que el Ministerio de Capital Humano tome conocimiento de cómo impactan estas medidas en cada provincia”.

En el marco del “fuerte ajuste sobre los argentinos”, reiteraron el pedido de canales de comunicación institucionales “para gestionar en conjunto políticas de contención social para los argentinos y argentinas más vulnerables que habitan en nuestras provincias”.

Los funcionarios pusieron la lupa sobre las transferencias que adeuda la Nación en componentes alimentarios. “Estas partidas, en un contexto de emergencia social, impactan en personas con discapacidad, adultos mayores, pueblos originarios, primera infancia y personas con diferentes enfermedades y problemas alimentarios”, advirtieron.

El documento lleva la firma del ministro bonaerense, Andrés Larroque, que se ausentó para ocuparse de las consecuencias del temporal. Además, adhirieron las provincias de La Rioja, Chubut, Formosa, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Misiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias