domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 21 mar 2024

¿Cómo funcionan?

Vouchers educativos: El Gobierno lanzó los subsidios para alumnos de colegios privados

Lo oficializó el Ministerio de Capital Humano. El programa incluye a las familias con ingresos menores a los 7 salarios mínimos, que envíen a sus hijos a colegios privados subvencionados por el Estado.


En la contracara del recorte de recursos a las provincias para pagar una parte del salario docente, el Gobierno oficializó el programa “Vouchers Educativos”, para subsidiar a estudiantes de colegios privados.

La medida, lanzada a través del Ministerio de Capital Humano, consiste en el pago de un subsidio para los padres o tutores que lleven a sus hijos a colegios privados subvencionados desde un 75% o más por el Estado nacional.

El programa incluye al nivel inicial, primario y secundario. El principal requisito para anotarse es que los interesados tengan ingresos familiares menores a los 7 salarios mínimos ($ 1.419.600).

 

 

Montos y alcance del subsidio

Según estableció la cartera que conduce Sandra Pettovello, la ayuda económica alcanza a cerca de 2 millones de chicos y chicas que asisten a más de 6 mil escuelas de carácter privado en todo el país.

En términos económicos, el voucher consta de un subsidio del 50% del valor de la cuota mensual, que no puede superar el total de $54.396.

Según informaron, tendrán un tope reintegro de $27.198 por hijo. Además, la devolución de la mitad de la cuota sólo tendrá en cuenta el arancel de jornada simple y excluirá el valor de las actividades extra programáticas que ofrezca cada institución.

Cabe estacar que el monto de la devolución será tomado en función de la cuota base de marzo 2024, para mayo, junio y julio, explicaron desde el Ministerio de Capital Humano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias