miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Provincia | 20 mar 2024

En la espera de otra tormenta

Alerta roja: Kicillof y Alak supervisaron el operativo de contención

El gobernador provincial y el intendente platense intervinieron en las acciones de contención para “seguir monitoreando los episodios climáticos y asistir a las personas afectadas en el municipio y alrededores”.


 

En medio del temporal que azota a gran parte de la Provincia, y en especial a la Ciudad de La Plata, el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, junto al intendente local, Julio Alak, y el Comité Operativo de Emergencia Municipal, estuvo monitoreando las calles para poder asistir a las personas afectadas.

“Seguimos trabajando en el plan hídrico de la región capital, pero para continuarlo necesitamos los recursos que la Provincia viene reclamando y el acompañamiento del Gobierno nacional, como lo hicimos desde el Ministerio de Economía con la obra del Arroyo del Gato en el año 2013”, manifestó el jefe provincial en su cuenta oficial de X.

Por su parte, Alak subrayó: “Junto al gobernador Axel Kicillof, monitoreamos la situación climática, establecimos una mesa de trabajo y coordinamos los esfuerzos para seguir respondiendo a la emergencia en las distintas localidades de la ciudad, teniendo en cuenta que ya rige la alerta roja”.

También estuvo presente el ministro de Desarrollo Social, Andrés Larroque, quien afirmó que “hay una decisión política del gobernador de que la inversión esté y así garantizar los recursos necesarios para los distintos distritos” y enfatizó: “Tratamos de dar la mayor celeridad posible. Desde que comenzó el temporal llevamos entregados $5 mil millones en materia de recursos y estamos coordinando permanentemente con todos los municipios afectados”.

El despliegue municipal incluye la desobstrucción de sumideros, arroyos, zanjas y zanjones con maquinaria especializada y la apertura de centros de evacuados donde se brinda atención médica y psicosocial, equipados con colchones, frazadas, ropa, agua, elementos de limpieza e higiene y alimentos.

Recomendaciones y números útiles

Desde el municipio se solicita permanecer en un lugar seguro, no sacar los residuos ni tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

También resaltaron la importancia de "prestar especial atención a niños, ancianos y personas con discapacidad, mantener a los animales en lugares protegidos, estar preparados para acudir a lugares seguros y cortar el suministro eléctrico, de gas y de agua en caso de que ingrese lluvia al domicilio".

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter 'ClimaMLP'. En situaciones de emergencia, comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil. Para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias