domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 20 mar 2024

Legislatura bonaerense

Kicillof avanza con el proyecto por el laboratorio provincial

El gobernador envió nuevamente a la Legislatura dos iniciativas que fueron archivadas por la oposición a fines del 2023. Con los proyectos pretende la creación de un Laboratorio Provincial y fortalecer el Sistema de Salud.


Luego que la oposición no aceptara el avance en ambas Cámaras de dos proyectos presentados por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof,  en materia de Salud, cuando se negociaba la Ley Fiscal Impositiva en diciembre del 2023, el jefe provincial volvió a insistir y presentó nuevamente las iniciativas ante la Legislatura bonaerense.

La primera propuesta pretende la creación del Centro de Industria Farmacéutica Bonaerense, y tiene como objetivo garantizar el suministro de medicamentos, vacunas, insumos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos, activos, así como establecer estándares primarios y secundarios para el control de calidad de la población.

El fin de éste es poder realizar, a través de sí o de terceros, diferentes acciones como: el control de calidad de medicamentos, vacunos, insumos médicos, productos médicos, ingredientes farmacéuticos activos de producción propia o de la producción de terceros cuando el servicio fuera contratado; el control de calidad fisioquímico y microbiológico de alimentos y agua; entre otras.

Fortalecer el Sistema de Salud

Mediante el otro proyecto, Kicillof propone la creación de una Sociedad de las mismas características de Emergencias en Salud, con el objetivo de fortalecer el funcionamiento del Sistema de Salud en la Provincia.

Entre otras cuestiones, el fin del mismo será prestar el servicio de emergencias en salud ante urgencias o emergencias. Además, brindará la logística y transporte de usuarios del sistema de salud, ya sea traslados pre hospitalarios o bien traslados y derivaciones inter hospitalarios.

Por otra parte, incidirá en el manejo de un sistema de información integral de Emergencias en Salud que garantice el funcionamiento del Sistema de Emergencias en Salud.

Es importante mencionar que ambas iniciativas  tienen como figura jurídica la Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias