domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 20 mar 2024

Pulgar arriba

Es ley: Diputados llenó dos casilleros claves en la Justicia bonaerense

El cuerpo que preside Alejandro Dichiara dio luz verde a la creación de dos órganos judiciales. Uno para el departamento de San Martín y otro para el de Azul.


En el marco de la doble sesión que desarrolló la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, se convirtió en ley la creación de un Juzgado de Garantías para el departamento judicial de San Martín.

La propuesta que motorizó el vicepresidente de la Cámara de Senadores, Luis Vivona, que ya contaba con media sanción en la Cámara Alta, también establece la fundación de un Juzgado en lo Correccional Penal y un Tribunal en lo Criminal con sede en el Partido de Malvinas Argentinas.

 

 

Tras celebrar la aprobación, Vivona expuso en sus redes sociales que:“el proyecto busca mejorar el servicio de Justicia del Fuero Penal del departamento judicial San Martín, generar una mayor cercanía con los vecinos y optimizar el trabajo de las seis fiscalías descentralizadas y defensorías de Malvinas“.

Tiempo más tarde, los legisladores se dispusieron a votar y aprobar el proyecto de la senadora Lorena Mandagarán por el cual se crea una nueva Sala en la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento judicial de Azul, con el objetivo de dar respuestas a la comunidad que demanda celeridad en el tratamiento de las causas.

 

 

Previo a cerrar la jornada, Alejandro Dichiara comunicó que la sesión del 10 de abril se pasa para el 17, instando a los presidentes de las comisiones a trabajar con celeridad durante esos 15 días para encaminar los proyectos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias