jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 20 mar 2024

Aprobado

Diputados dio luz verde al proyecto para evitar inundaciones en el Conurbano

Con modificaciones que pidió la oposición, la Cámara baja avanzó con la propuesta de la Cuenca San Francisco-Las Piedras.


La Cámara de Diputados bonaerense aprobó la creación del Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, con cambios solicitados por Juntos. 

En ese sentido, el proyecto que motorizó el  exlegislador de Unión por la Patria y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, busca instrumentos para conseguir financiamiento en organismos internacionales para encarar obras que eviten las inundaciones en el Conurbano.

Vale mencionar que Avellaneda, Almirante Brown, Florencio Varela, Presidente Perón y Quilmes integran el quinteto de municipios involucrados en la propuesta. 

El bloque opositor pidió que las expropiaciones pasen por la comisión Bicameral y salir por ley, y que los cargos del directorio sean ad honorem con el objetivo de resguardar las arcas provinciales. 

Bajo es escenario, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, valoró el diálogo con el oficialismo y precisó las modificaciones que fueron tenidas en cuenta. 

“Que el directorio sea ad honorem; que el comité elabore el plan de expropiación lo remite a la Bicameral y sea tratado en la Legislatura bonaerense para su aprobación; un límite al presupuesto del 20% a la función estructural y un 80% para obras; y la creación la Bicameral de control y seguimiento de tres cuencas: San Francisco- Las Piedras, Río Reconquista y Río Luján”, repasó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias