jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Legislativas | 20 mar 2024

Que sí, que no

Pese al temporal, Diputados mete sesión doble

La Cámara baja finalmente sesionará, pese a haber estado a punto de suspender la jornada producto del temporal que azota a la región.


Después de poner bajo la lupa la doble sesión que convocó para este miércoles, producto del temporal, la Cámara de Diputados bonaerense avanza con el debate. Los legisladores bajan al recinto y se limitan a discutir la orden del día; tras la labor parlamentaria que realizaron a las 11 horas, no sumaron ningún tema.

En primer lugar, como todos los años, el cuerpo que preside Alejandro Dichiara cumplirá con la sesión especial que dispone la Ley 12.654 para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia; en este caso, a 48 años de la última dictadura cívico militar.

Tiempo más tarde, los legisladores avanzarán con la sesión ordinaria, donde tratarán un proyecto de ley para crear el Comité de la Cuenca Hídrica Arroyo San Francisco–Las Piedras, con el objetivo de conseguir financiamiento para obras para evitar inundaciones en el Conurbano.

La iniciativa fue presentada por el diputado, en uso de licencia, y actual intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y busca beneficiar a 1.100.00 mil habitantes de la provincia.

En tanto, radicales y el PRO emitieron un despacho en minoría, planteando objeciones sobre algunos aspectos de dicha iniciativa. El interbloque de Juntos proponía la participación de la oposición en el directorio del comité, la creación de un órgano de control específico y la implementación de una comisión Bicameral de seguimiento.

También abordarán el proyecto de ley E/349/22-23, que busca crear una sala en la cámara de apelación y garantías en lo penal del departamento judicial de Azul.

Además, debatirán la iniciativa de ley E/176/23-24 para crear un juzgado de garantías en el departamento judicial Gral. San Martín, en el municipio de Malvinas Argentinas, con un panorama favorable dentro del recinto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias