domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 20 mar 2024

Atención bonaerenses

La Provincia mide de cerca el temporal y refuerza el alerta

La Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense informó que la Provincia seguirá con fuertes tormentas durante las próximas horas pero cesarán en la madrugada del jueves.


Luego del intenso temporal que azotó a varios puntos del país durante la tarde noche del martes, la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Seguridad bonaerense alertó que la situación se extenderá por la Provincia en las próximas horas.

Respecto a la región noreste y AMBA, informaron que la tormenta está generando acumulados de aproximadamente 20-60mm con ráfagas entre 40-60km/h, y se espera mayor intensidad durante la tarde, con ráfagas de viento que alcancen los 80km/h y acumulados de 40-90mm.

En la zona centro se espera que las tormentas se intensifiquen sobre el mediodía y el viento rote al sector sur con ráfagas de viento que alcancen los 70-80km/h, con acumulados del orden de los 20-60mm.

En cuanto a la costa atlántica, prevén tormentas fuertes con ráfagas de viento del orden de los 70km/h. Durante la tarde se esperan tormentas con acumulados estimados de 20-60mm.

Por su parte, en La Plata la tormenta viene generando acumulados de aproximadamente 20-60mm con ráfagas entre 40-60km/h. Por la tarde, se espera tormentas de variada intensidad que alcancen los 80km/h y con acumulados del orden de los 40-90mm.

En tanto, sembraron esperanzas con la expectativa que durante la madrugada del jueves mejore la situación en todas las regiones afectadas.

Alarmas encendidas en La Plata

Una de las zonas más afectadas fue la de la capital provincial. Debido a las inundaciones, el intendente Julio Alak convocó al Comité Operativo de Emergencia para coordinar acciones preventivas, de limpieza y de evacuación en los barrios más complicados.

Según informó el municipio, el Río de La Plata se encuentra con una altura aproximada de 80 centímetros y que los arroyos en su generalidad funcionaron bien, especialmente El Gato, mientras que el Rodríguez y el Carnaval se encontraron al límite.

Bajo este panorama, desplegaron trabajos en las delegaciones y cuadrillas municipales para limpiar sumideros, arroyos, zanjas y zanjones para de evitar obstrucciones, además de cortar ramas con riesgo de caída en la vía pública, entre otras tareas.

Asimismo, se habilitaron centros de asistencia en City Bell, Melchor Romero, Altos de San Lorenzo, Villa Elvira y Los Hornos, e indicaron que quienes precisen evacuar pueden llamar a la línea de atención vecinal 147.

Centros de evacuados en la ciudad

En San Carlos, habilitaron el Campito de Adulp, para evacuados; en Melchor Romero el Club Romerense; en Olmos, el CIC; en Ringuelet, el Club Dardo Rocha; en Villa Elisa, el Club Deportivo Villa Elisa y el Centro de Fomento Barrio Jardín.

Asimismo, pusieron a disposición la Delegación de Tolosa; el CIC Club Chacarita, de Altos de San Lorenzo; el Club Olimpia, de Los Hornos; el Centro Comunal Villa Garibaldi, en Garibaldi, y el Club Unión Vecinal, de Etcheverry.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias