domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 20 mar 2024

Declaraciones

Efecto temporal: Sileoni puso un manto de dudas sobre el dictado de clases

El director general de Cultura y Educación de la Provincia graficó la crítica situación de las escuelas bonaerenses en los distritos afectados y descartó la posibilidad de recibir apoyo de Nación.


En medio del temporal que golpea a gran parte de la provincia de Buenos Aires, el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, manifestó su preocupación por los daños en la infraestructura escolar, y afirmó: “No esperamos nada del Gobierno nacional”.

En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario detalló que “en estas últimas horas, hay mucha agua entrando en las escuelas, no tanto por los techos sino por las puertas”, al tiempo que afirmó que hay más de 20 techos volados en todo el territorio bonaerense.

Entre los distritos con más dificultades tras la seguidilla de lluvias, mencionó a Bragado, 9 de Julio, San Nicolás, San Vicente, Ensenada, Quilmes y La Plata, con varios barrios afectados.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

Mientras la tormenta no cese, el ministro de Axel Kicillof pidió “tener precaución y no arriesgarse”, y apostó a “estar muy conectados con docentes e instituciones”.

En cuanto a las medidas a tomar, explicó que, debido a las diferencias entre cada distrito de la Provincia y a que varios no fueron afectados, la DGCyE no tomará una decisión general, sino que se enfocará en cada caso.

No obstante, desde la cartera educativa convocaron a un comité de crisis, “para evaluar cuáles son los daños más importantes, esperando que baje el agua e interviniendo con recursos a través de los consejos escolares”.

En relación a la situación en la capital provincial, Sileoni dijo que “tenemos deuda con la infraestructura escolar de La Plata y estos daños hacen que sobrevengan otras crisis”, y adelantó que evaluarán la situación, ya que algunas escuelas fueron dañadas pero pueden tener clases, y otras no tienen la infraestructura para recibir a los alumnos.

Nación brilla por su ausencia

Mientras se buscan soluciones desde la Provincia, la posibilidad de una colaboración de la secretaría de Educación de la Nación se ve lejana.

En ese aspecto, Sileoni confesó no tener esperanzas y recordó la nula intervención tras el temporal en Bahía Blanca: “El Presidente (Javier Milei) visitó la ciudad y dijo: ‘Ustedes verán cómo se las arreglan’”, reprochó.

Por ese motivo, afirmó: “No esperamos nada del gobierno nacional y nos arreglamos con lo que tenemos. Un gobierno que no distribuye medicamentos oncológicos, qué va a distribuir por un temporal”, lanzó.

Por el contrario, destacó que “en la Provincia ceden todas las disputas políticas con los intendentes que son de otros partidos políticos. Estamos trabajando con los 135 distritos y vamos a seguir haciéndolo para resolver los problemas de la escuela bonaerense”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias