domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 20 mar 2024

Sobre el pucho

Macri ganó la pulseada y volvió a tomar el timón del PRO

Tras el tire y afloje con Patricia Bullrich, el expresidente se quedó con la conducción del partido, pero tuvo que ceder lugares claves para los alfiles de la ministra de Seguridad.


Luego de arduas negociaciones con el entorno de Patricia Bullrich, el exmandatario, Mauricio Macri, se coronó como nuevo presidente del PRO, aunque la titular saliente logró quedarse con el dominio de lugares clave dentro de la estructura partidaria.

Si bien Macri se perfilaba como el candidato "natural" para suceder a Bullrich como máxima autoridad del PRO, en la jornada del martes se vivió un tire y afloje hasta último momento para acordar una lista de unidad y evitar una elección interna.

¿Cómo quedaron los cargos?

Tras afinar los detalles de la sucesión, entre tensiones, los líderes amarillos llegaron a un acuerdo en la distribución de los cargos y designaron a Soledad Martínez, intendenta de Vicente López, como vicepresidenta primera del PRO.

El diputado nacional aliado de Bullrich, Damián Arabia, conquistó la vicepresidencia segunda, mientras que el referente santiagueño, Facundo Pérez Carletti, quedó como vicepresidente tercero.

En tanto, el resto de los escalafones de poder se completó con referentes históricos de la coalición, así como gobernadores e intendentes.

De esta manera, el Consejo Directivo quedó conformado por María Eugenia Vidal, Diego Santilli, el gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, los intendentes bonaerenses Diego Valenzuela y Guillermo Montenegro, entre otros.

Como parte la pulseada entre el macrismo y el bullrichismo, que terminó de consolidarse como una fuerza importante adentro del partido y con un fuerte lazo con el presidente Javier Milei, la ministra de Seguridad se desempeñará como titular de la Asamblea.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias