domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Municipios | 19 mar 2024

La Plata

La lluvia volvió a causar estragos en La Plata

Calles anegadas, barrios sin luz, y vecinas damnificados en distintos puntos de la ciudad. Conocé los detalles


La cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo causó estragos en la ciudad de La Plata. Calles anegadas, barrios sin luz, y personas evacuadas. Conocé los detalles

Desde el municipio que conduce Julio Alak comunicaron que, en una hora cayeron 60 milímetros (el promedio para todo el mes es de 120 mm), y las zonas que resultaron más afectadas fueron: El Casco Urbano, Tolosa y la zona norte principalmente (City Bell, Gonnet y Villa Elisa, entre otras).

Tras aclarar que están asistiendo a quienes resultaron damnificados por el temporal, comentaron que se registran anegamientos, pero llevaro un manto de tranquilidad al señalar que, la altura del Río es de 1.30 y sigue bajando (se encontraba en 1.70).

Asimismo, el arroyo Rodriguez está en un nivel alto; "el resto de los cauces no ha presentado mayores inconvenientes hasta el momento", remarcaron. De igual manera, pidieron a la comunidad que tome medidas de precaución y se mantengan en un lugar seguro.

En modo alerta

Recordemos que, en horas de la tarde, el Municipio señalaba en sus redes sociales que continuaba el nivel de atención de riesgo naranja por tormentas.

Bajo ese escenario, sugería asegurar objetos que puedan volarse; mantenerse en un lugar seguro; alejarse de postes de luz y árboles; en caso de estar en vehículos, circular despacio y con luces bajas.

No obstante, la administración de Alak adelantaba que esperaban lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas "con ráfagas intensas y caída de granizo". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias