domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 19 mar 2024

¿Vuelve el viejo conocido?

La novela sin fin: Macri y Bullrich, el tire y afloje por la titularidad del Pro

Todo apunta a que el expresidente vuelva a la titularidad del partido amarillo, aunque con fuertes peros y condiciones de la hasta ahora presidenta del espacio.


En medio de un clima tenso, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, presento su lista en las internas del Pro, para poder reemplazar a la actual ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien mete presión por quedarse con algunos lugares.

La fecha de las votaciones son el 19 de marzo, es decir, esa era la fecha límite para entregar las nominaciones para conformar la cúpula dirigencial, bajo ese escenario, y, como no hubo competencia, Macri se quedaría con la titularidad definitiva, aunque sin despegarse de Bullrich.

La ministra, en las negociaciones ha renegado,  porque considera que el macrismo no le garantiza los lugares que pretende. Después de las elecciones del año pasado, la funcionaria evalúa que es la referente más destacada del PRO, luego de Macri, y se niega a estar a la par de otros dirigentes históricos que en 2023 perdieron las PASO.

Bajo ese escenario, la idea que tiene Macri es unificar las dos potencias internas que se dividieron luego de la elección presidencial perdida durante el 2023. POr un lado Bullrich sostiene que ella personifica mejor que nadie la imagen que debe tener el PRO, por el otro, el exjefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien rechaza los acuerdos con La Libertad Avanza.

Ahora solo queda esperar, y ver que pasa a las 00 de esta noche, cuando finalmente salga a la luz los resultados de la interna, para ver como apacigua Macri a la ministra de Javier Milei.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias