

En busca de reconfigurar su nuevo rol opositor, la UCR tiene por delante una agenda movida. Se aproxima el Foro de intendentes, que trae disputa por la nueva conducción del bloque a nivel Provincial que se renovará a fines del 2024. Actualmente Maximiliano Abad es quien ocupa la presidencia.
El Foro de intendentes, comandado por el rauchense Maximiliano Suescun, se llevará a cabo en Gonzalez Chaves, distrito al mando de la jefa comunal Lucía Gómez. Allí los boina blanca buscarán marcar la punta para que uno de ellos se quede al mando de la conducción provincial, mientras esperan que Abad concluya su mandato.
Por otro lado, está en juego el papel que desarrollará el tandilense Miguel Lunghi quien se mantiene cerca de Facundo Manes en su desacuerdo contra la estructura oficial centenaria; hecho que podría terminar configurando una alianza y enfrentar al actual presidente del bloque a nivel provincial.
Uniendo los datos, la foto a fin de año marcaría que la interna puede traspolarse entre intendentes con Abad; por eso los jefes comunales quieren afinar los pasos que van a dar, ya que en un contexto tan cambiante como el que prima las definiciones penden de un hilo.