miércoles 17 de julio de 2024 - Edición Nº2051

Política | 19 mar 2024

Fiel a su estilo

Milei sumó otra medida de ajuste para los bonaerenses a 100 días de asumir

Se trata de un tarifazo en los peajes bonaerenses, con un aumento del 200%. La suba alcanza a 13 provincias de la zona centro y norte del país y lleva a la tarifa mínima para autos a los $900 aproximadamente a partir de abril y hasta fines de mayo.


 

El libertario, Javier Milei, cumple 100 días como jefe de Estado y, fiel a su estilo, sumó otra medida de ajuste para los bonaerenses a través de la Resolución 94/2024 publicada hoy en el Boletín Oficial. En esta oportunidad se trata de un tarifazo que alcanza el 200% de aumento en los peajes bonaerenses.

Vialidad Nacional expresó en un comunicado que “realizará una consulta ciudadana con el objetivo de informar y recibir opiniones, propuestas e inquietudes sobre el nuevo proyecto de adecuación de los cuadros tarifarios, mediante el cual se propone una actualización del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen el Acceso Riccheri en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Los argumentos del organismo fueron que “la actualización tarifaria de los peajes obedece al aumento considerable registrado en la variación de precios de ciertos componentes principales de los rubros de explotación, conservación y mantenimiento y servicios de apoyo, que inciden en el nivel de prestación de los servicios al usuario”.

Son 13 las provincias afectadas

Además de Buenos Aires, sufrirán el aumento las provincias con peajes de rutas nacionales controlados por la empresa Corredores Viales S.A., estas son: La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. La tarifa mínima para autos rondará los $900 a partir de abril y hasta fines de mayo.

Vale mencionar que no habrá una audiencia pública presencial ni virtual para  la actualización tarifaria de los peajes. Sí habrá una “instancia de participación ciudadana” que se desarrollará de manera online entre este martes 19 de marzo y el 17 de abril. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias