domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 19 mar 2024

Marcha 24 de marzo

Simonetti: “Marchamos contra el negacionismo y el plan motosierra de Milei”

Convocan a movilizar a 48 años del golpe militar y ponen el foco en las medidas de Milei.


Desde la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocan a la movilización en el marco de un nuevo aniversario del Golpe Cívico Militar y llaman a marchar en la ciudad y a Plaza de Mayo por “memoria, verdad y justicia y contra las políticas de ajuste y pro represivas del gobierno nacional de Javier Milei”.

El dirigente del Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti expresó que “este año, más que nunca, nos encontramos en una situación donde tenemos un gobierno que reivindica abiertamiente a la dictadura militar, niega el genocidio perpetrado por los militares y además está llevando a cabo un plan de ataque contra los derechos históricos conquistados por los trabajadores y el pueblo”.

“Por eso es tan importante volver a ganar las calles, de la misma manera que fuimos miles durante el paro general del 24 de enero y el 8 de marzo con la fuerza del movimiento de mujeres, este 24 de marzo tenemos que ser cientos de miles en todo el país, tanto acá en La Plata como en Plaza de Mayo”, remarcó.

En ese sentido, agregó que “desde que los trabajadores tiraron abajo la dictadura militar y luego con años de lucha de los organismos de derechos humanos se conquistó avanzar en los juicios para encarcelar a los genocidas. Hay que mantener la memoria activa y esos derechos que conquistamos los vamos a defender movilizándonos y organizándonos activamente en las calles”.

“Este año, más que nunca, nos encontramos en una situación donde tenemos un gobierno que reivindica abiertamiente a la dictadura militar”

El dirigente de izquierda remarcó que “mantenernos movilizados es muy importante porque el gobierno quiere atacar derechos de los trabajadores, ahora quiere impulsar una reforma laboral, quiere vaciar de presupuesto las universidades atacando la educación pública, pretende hacer de la Argentina un país donde las grandes mayorías sean totalmente pobres a costa de que los grandes empresarios se enriquezcan”.

Para finalizar, Simonetti puntualizó que “para este 23 de marzo acá en La Plata, junto a la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada convocamos a movilizarnos con toda la fuerza en las calles y el 24 llamamos a marchar con todo a la Plaza de Mayo”.

“Serán dos importantes jornadas de lucha en las que también vamos a reclamarle a la CGT y CTA un nuevo Paro General de 48hs para que los reclamos de los trabajadores, mujeres y diversidades se unifiquen y se expresen con más fuerza, hasta lograr la derrota total del DNU, el protocolo antiprotesta de Bullrich y el Plan Motosierra de Milei”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias