Provincia | 19 mar 2024
Giles puso paños fríos
Sin restricciones: Los afiliados del IOMA se podrán atender en las clínicas de La Plata
Tras la decisión de algunas clínicas platenses de dejar de atender a afiliados del interior, IOMA intimó a la Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata para revertir la situación.
A raíz de la puja de las autoridades del Instituto de Obra Médico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA), se logró que los y las afiliados que vivan en el interior bonaerense y necesiten atenderse en clínicas de La Plata puedan hacerlo en los establecimientos de la capital provincial, sin tener ningún tipo de restricción.
Días atrás, el Comité de Crisis Platense (CCP) decidió restringir los servicios de las clínicas para los afiliados de otros distritos, para "priorizar todos los recursos a la atención de los afiliados con domicilio en la ciudad".
Bajo este panorama, el presidente de IOMA, Homero Giles, intimó a la Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata (ACLIBA UNO) para revertir la situación.
A raíz de esto, Giles se descargó en sus redes: “Hace una semana muchos medios de La Plata anunciaban que las clínicas de esta ciudad no iban a atender a afiliados del IOMA de otros distritos, casi como quien celebra una mala noticia. Espero se retracten y avisen que tal cosa no va a suceder", advirtió.
Hace una semana muchos medios de La Plata anunciaban que las clínicas de esta ciudad no iban a atender a afiliados del ioma de otros distritos, casi como quien celebra una mala noticia. Espero se retracten y avisen que tal cosa no va a suceder. https://t.co/jF4AfacRH6 pic.twitter.com/8unQfzHaiW
— Homero Giles (@homerogiles) March 18, 2024
Nota va, nota viene
En el texto enviado a ACLIBA UNO, IOMA alertó que, de concretarse la amenaza de las clínicas platenses, “incurría en incumplimiento de los convenios vigentes entre ambas partes a la vez, y lo más importante, que tal decisión viola la Constitución provincial y es un acto de discriminación para los afiliados y afiliadas del IOMA”.
En respuesta, la asociación envió una nota a Giles donde aseguró que los establecimientos seguirán atendiendo a “todas las personas afiliadas sin distinción de domicilio de residencia"; y afirmó que había “exhortado a socios y adherentes a que así se haga”.