domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 18 mar 2024

Diputados

El bloque de Ritondo busca privatizar el fútbol

La diputada nacional por la Provincia, Florencia De Sensi, con el apoyo del presidente del bloque y de otros legisladores del PRO, presentó un proyecto de ley que apunta a que clubes y asociaciones puedan cambiar su formato societario.


 

En sintonía con las declaraciones del presidente, Javier Milei, sobre su intención de avanzar con un sistema de privatización de los clubes de fútbol, la diputada Nacional del PRO, Florencia De Sensi, presentó en el Congreso un proyecto de ley para que los clubes puedan ser privatizados, acompañada por la firma de otros legisladores del bloque.

“Se acabaron los negocios que benefician a unos pocos dirigentes, a costa de los socios y dejando a los clubes en la pobreza”, dijo, al tiempo que agregó: “En Argentina, ciertos sectores resisten el cambio. El fútbol no es una excepción. Esto se debe a su modelo de organización asociativa, es decir: abusan de la finalidad del contrato de asociación”.

La iniciativa de la legisladora, que tuvo el visto bueno del Diputado Nacional por PBA y Presidente bloque PRO, Cristian Ritondo, quien además es dirigente del Club Independiente, está destinada a promover “la inversión privada, la transparencia y el desarrollo de su infraestructura, y tengan la libertad para aumentar sus ingresos”.

Vale mencionar que políticos como el expresidente Mauricio Macri; el Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes del Ministerio del Interior de la Nación, Daniel Scioli; y el flamante Subsecretario de Deportes de la Nación y exintendente de La Plata, Julio Garro, ya han brindado su apoyo a este tipo de iniciativas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias