domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Provincia | 18 mar 2024

Sin pelos en la lengua

Kicillof respondió a la idea de “rebelión fiscal” y acusó a Milei de “llamar a incumplir la Ley”

El gobernador bonaerense le respondió al legislador nacional, José Luis Espert, tras conocer que instó a no pagar los impuestos en la Provincia. Además anunció un aumento del 13,5% para todos los trabajadores estatales.


A raíz del llamado a la “rebelión impositiva” del diputado liberal José Luis Espert, avalado por Javier Milei, para la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof habló en conferencia de prensa y afirmó: “Si algo no pasó es un impuestazo. Vendría bien que dejen de mentirle a la gente”.

El gobernador se refirió a la acusación del legislador nacional de que la Provincia “despilfarra” recursos y apuntó: “No podemos despilfarrar lo que no tenemos. La verdad es que la provincia de Buenos Aires es la que menos gastó por habitante el año pasado”.

Tras conocer el apoyo de Milei a los dichos de Espert, Kicillof le mojó la oreja al Presidente: “La Provincia es la que menos gastó y se puede confirmar cualquier con cualquier número real, pero para eso hace falta estar despierto a las horas de trabajo y mirar las estadísticas reales y no inventar cosas”.

"Si algo no hubo, es un impuestazo"

En tanto, atendió a las críticas sobre la estructura del estado bonaerense: “Tenemos al estado más austero de la República Argentina y somos la provincia que menos recursos tiene por habitante de la República Argentina”, e insistió la “injusticia” de la coparticipación, donde aporta el 40% de los recursos y recibe solo el 20%.

En medio de la presión de las organizaciones rurales, negó la existencia de un “impuestazo”. Según explicó, entre los 300 mil contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural hay una excepción con 2000 de ellos, cuyas propiedades en el mercado valen más de 3 millones de dólares.

Además, expicó que desde que inició su mandato le otorgó mayor progresividad a los impuestos de la Provincia para aliviar a los pequeños productores, y lanzó: “Así que vendría bien que el Presidente y que me llevan adelante estas declaraciones dejen de mentirle a la gente y a la provincia de Buenos Aires”.

Aumento anti motosierra

Bajo este panorama, el mandatario provincial anunció un aumento salarial del 13,5% para todos los trabajadores de la Provincia. “Intentamos devolverles a los bonaerenses algo de lo que Milei le viene quitando con su licuadora y su motosierra”, afirmó.

El incremento se suma a la suba del 25% en enero y del 20% en febrero y alcanza a todos los estatales, a la policía, jubilados y docentes, con quienes se reunió en el marco de la paritaria. También incluye el aumento de las asignaciones familiares ordinarias y extraordinarias de un 110%, "lo que beneficia a 100,000 familias de la provincia de Buenos Aires”.

De esta manera, se aumenta la jubilación mínima en un 46,6%, con alcance a 14,000 beneficiarios cuyos haberes no están atados a los salarios de los trabajadores activos. Asimismo, la medida se suma al incremento del 76% de las prestaciones de los programas sociales, del 118,7% las becas y del Servicio Alimentario Escolar.

“Este anuncio explica qué es lo que hacemos con los impuestos en la provincia de Buenos Aires. Hay algunos que no saben, otros que se hacen los distraídos y otros que no quieren saber”, lanzó el gobernador.

Para concluir, disparó: “Invito al Presidente a que salga del encierro, que recorra la provincia de Buenos Aires, que observe lo que está ocurriendo en nuestro barrios como producto de este plan económico”, y remató: “La realidad es totalmente distinta, tal vez no se ve en olivos ni twiteando obsesivamente por la madrugada”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias