domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 18 mar 2024

Teléfono para Pettovello

“Piquetazo nacional”: Organizaciones sociales movilizan por la emergencia alimentaria

Las organizaciones nucleadas en la UTEP, junto a movimientos de izquierda, manifestarán en todo el país a partir de las 10 y se espera un despliegue de 500 cortes.


A raíz de las medidas económicas de Javier Milei y los recortes en la cartera de Capital Humano, las organizaciones sociales vuelven a movilizar en un “piquetazo nacional” por la emergencia alimentaria. Se espera que a partir de las 10 horas realicen 500 cortes en todo el país.

Bajo la consigna “El hambre es el límite”, los movimientos sociales que integran la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y organizaciones de izquierda reclamarán por la falta de alimentos para los comedores comunitarios, el congelamiento de los planes y la eliminación del ex programa Potenciar Trabajo.

¿Dónde serán los cortes?

En este marco, serán cortados varios accesos a la Ciudad de Buenos Aires, como el Puente Pueyrredón, en Avellaneda; Ruta 3 y General Paz, en el límite con La Matanza; General Paz y Rivadavia, y el puente de Autopista Saavedra.

Además, el Movimiento de Trabajadores Socialistas (MST) también realizará una concentración en la estación Kosteki y Santillán, en Avellaneda. También los piqueteros intentaran interrumpir un tramo de la Autopista Buenos Aires La Plata.

Si bien los manifestantes tienen previsto realizar los cortes de manera simultánea a partir de las 10 horas, no descartan que el momento elegido puede cambiar, para anticiparse a las fuerzas de seguridad e inclusive que los bloqueos sean más.

En esta línea, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció que aplicará el Protocolo Antipiquetes y desalojará a los manifestantes si cortan calles, avenidas o puentes, en articulación con su par porteño, Waldo Wolff.

Asimismo, Bullrich destacó la importancia de estar presentes en la movilización para evitar el corte del tránsito y resguardar la libre circulación “más allá de lo que pase en cualquier otra parte del país”. Dicho esto, aseguró: “Vamos a estar y vamos a estar poniendo orden”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias