domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Legislativas | 16 mar 2024

Legislatura bonaerense

Quieren crear un mapa para luchar contra el abigeato

La iniciativa que daría un alivio a los productores ganaderos del territorio bonaerense, llega del lado del bloque UCR + Cambio Federal. Conocé los detalles.


La diputada bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, presentó un proyecto para crear un mapa del delito de abigeato de la provincia de Buenos Aires, que implica el hurto de animales de campos privados.

En declaraciones a Perfil AM1190, la legisaldora dijo que la iniciativa nace porque “el abigeato es un delito que sufren a diario los productores ganaderos del interior”, por lo que con el proyecto “se busca dotar de mejores herramientas a la Policía bonaerense y a los departamentos judiciales”.

En esa línea, explicó: “Este mapa estará dirigido a la recopilación, procesamiento y análisis de la información concerniente a este tipo penal típico del ámbito rural. Los datos suministrados se actualizarán anualmente y sólo podrán utilizarse con fines estadísticos”.

“El mapa de delito de abigeato  se conformará en base a la estadística recogida a través de las Jefaturas Zonales de Seguridad Rural como así también de las alertas del sistema 911, durante el plazo de un año, el cual será actualizado por la autoridad de aplicación”, detalló la legisladora.

La propuesta contempla la elaboración de estrategias para prevenir el delito, tales como promover la participación ciudadana en el diseño de políticas de seguridad y control de las fuerzas policiales.

Asimismo, busca promover un redireccionamiento estratégico de los recursos humanos y logísticos de los servicios de seguridad, y efectivizar y dotar de presupuesto necesario a las Patrullas Rurales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias