domingo 14 de abril de 2024 - Edición Nº1957

Política | 16 mar 2024

Números que vuelan

¿Y la inflación? Caputo celebró el superávit de febrero, pero los precios no dan tregua

El Gobierno volvió a lograr superávit fiscal en febrero, de casi 340 mil millones de pesos, según informó el ministro de Economía, Luis Caputo.


En medio de la caída del  DNU 70/2023 que firmó Javier Milei en el Senado al, el Ejecutivo insiste con la premisa de que "el déficit cero es innegociable" y el ministro de Economía, Luis Caputo, celebró este viernes que el país tuvo superávit fiscal primario y financiero en febrero.

En su red social X, Caputo detalló que, por un lado, se consiguió un saldo positivo a nivel primario, antes del pago de deuda, por 1,2 billones de pesos, mientras que el resultado financiero fue de 338.112 millones.

Por otra parte, resaltó que el resultado primario acumulado fue de $3.243.270 millones (0,5% PIB), mientras que el superávit financiero acumulado alcanzó los $856.520 millones.

 

Así las cosas, desde el ejecutivo nacional, detallan  que es el segundo mes consecutivo que el Gobierno consigue superávit financiero, después de los datos que el propio Caputo dio a conocer el mes pasado.

Sin embargo los precios en las góndolas siguen aumentando y el ajuste del MIlei a los diferentes sectores complican la estabilidad financiera dentro de las familias argentinas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias