Gremiales | 14 mar 2024
Paritarias
Kicillof convenció a los estatales: ¿Qué oferta les hizo?
Tras varias reuniones y sobre el filo del ejercicio del mes, los estatales aceptaron el 13,5% de Axel Kicillof. El próximo mes volverán a reunirse.
El gobierno de la Provincia de Buenos Aires acordó un nuevo aumento salarial para los trabajadores estatales bonaerenses. Así, en marzo, los empleados nucleados en la 10.430 recibirán un aumento del 13.5% que se cobrará con los sueldos de abril.
Se trata de la negociación que mes a mes lleva adelante la administración del gobierno de la Provincia con los representantes gremiales y que continuará en abril, con la corrida de precios como parámetro.
El cierre de la negociación salarial se dio al limite de la liquidación salarial de abril, cuando la administración comienza a hacer el cierre de las arcas para depositar el salario que se cobra a partir del primer día hábil del mes, dependiendo del ministerio que represente.
Aunque todavía no hay voces oficiales al respecto, La Letra Chica pudo saber que el Gobierno provincial tiene como objetivo que los trabajadores estatales no pierdan poder de compra, aunque los salarios aún quedaron por debajo de la devaluación que realizó Javier Milei en diciembre pasado.