martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 14 mar 2024

Según una encuesta

La imagen de Milei no repunta y aumenta la preocupación en la calle

Un sondeo realizado por Proyecciones Consultores reveló que la imagen del Presidente se desploma cada vez más y el enojo de la gente se hace sentir ante la preocupación por la caída de los salarios y la escalada inflacionaria.


 

Según una encuesta realizada por Proyecciones Consultores, la imagen del presidente, Javier Milei, no tiene retorno y es cada vez más negativa, producto de una gestión colmada de bajos ingresos, incertidumbre y autoritarismo.

El estudio arrojó que al 63,6% de los encuestados les preocupa principalmente: la inflación, el precio de los alimentos y otros gastos básicos del hogar. Mientras que al  39,8%, los bajos salarios e ingresos, y al 30% le genera intranquilidad la inseguridad y la delincuencia.

En esa línea, el 43,8% de los consultados indicó que debe achicar gastos para llegar a fin de mes, el 28,6% afirmó que no llega con sus ingresos al finalizar el mes.

Al ser consultados sobre “¿Cómo creé que estará la economía de su hogar en los próximos seis meses?”. El 55,8% afirmó que se encontrará mucho peor, y sólo un 4,5% dijo tener capacidad de ahorro.

Bajo este contexto, la imagen de Milei quedó desplomada por la carga negativa con un 49,4% de los encuestados disconformes con la corta gestión del liberal. De los cuales, el 30% lo responsabilizan directamente de los problemas económicos del país y un 34,6% lo clasifican como “autoritario”.

Otro dato revelador fue la imagen del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien se posiciona como líder de la oposición con el 57,4%. Le siguen el ex candidato a presidente, Sergio Massa, con un 36,7% y el diputado Leandro Santoro con 29,2%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias