martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Gremiales | 13 mar 2024

Se picó

No más vueltas: CTERA va a la Justicia contra Milei por el pago del FONID

Tras las evasivas del Gobierno nacional a convocar a paritarias, la CTERA reclamó ante la justicia que se garantice que el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) del año 2023 y 2024, a la fecha adeudados


La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), reclamó hoy en sede judicial que el gobierno nacional abone el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) que esta en deuda desde el 2023.

Bajo ese escenario, pusieron una demanda que quedó radicada ante el Juzgado Nacional de 1ra. Instancia del Trabajo Nro. 8 de Capital Federal, donde se solicitó se declare el derecho de las docentes al cobro del mencionado rubro que conforma el salario vigente, que el gobierno de Javier Milei no ha abonado.

 

 

Mediante un comunicado, explicaron que el pago de los salarios es “obligación según la ley 25.053 y lo establecido en el marco de la Paritaria Nacional Docente -art. 10 Ley 26.075-, existiendo la asignación presupuestaria que contempla la Ley 27.701, vigente en virtud del DNU 88/2023 dictado por el propio gobierno de Milei”.

Asimismo explicaron que “la acción judicial por la cual se requirió trámite por la vía sumarísima, beneficiará a más de un millón de docentes de nuestro país, que ilegal y arbitrariamente han visto confiscados sus salarios por la retención indebida de los fondos ejecutada por el Poder Ejecutivo Nacional, sin ningún fundamento que lo habilite”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias