martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Gremiales | 13 mar 2024

La era Milei

Moyano advirtió que el índice de inflación “es un dibujo” de Lavagna

El líder camionero criticó el número que difundió el gobierno a través del INDEC y adelantó que habrá "una gran movilización" el próximo 24 de marzo.


Luego que se conozcan los datos del IPC de febrero, el líder sindical y parte del triunviro de la CGT, Pablo Moyano, salió a criticar al Instituto de estadísticas y lo calificó de “un dibujo”.

“Vemos como el Presidente se ha radicalizado con el hombre del trabajo. Ayer festejando un dibujo que hizo el señor Lavagna a través del INDEC. Nada cree en ese 13,3%”, relató el jefe camionero.

El sindicalista agregó además que los funcionarios de la administración libertaria “viven otra realidad, viven encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando con los aumentos en alimentos, medicamentos, tarifas, transporte”.

“No es el ataque hacia los gremios sino hacia los trabajadores. Todas estas medidas en estos casi tres meses fueron contra los trabajadores, los jubilados y los que menos tienen”, completó en declaraciones radiales el secretario adjunto de Camioneros.

Por otro lado, Moyano aseguró que la CGT apoyará el paro que convocarán docentes universitarios y rectores por los recortes presupuestaros, aunque el debate pasa por si se impulsa “un paro general o una gran marcha federal”.

“Tenemos la gran movilización del 24 de marzo de la que vamos a participar. Va a ser otra jornada de lucha contra este modelo económico. Creo que se tiene que anunciar una jornada de lucha. El Gobierno ha tomado como enemigo a las organizaciones gremiales. A la CGT no la va a apretar. Ni este, ni Macri ni ningún Gobierno de derecha”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias