sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Provincia | 13 mar 2024

Lucha contra el narcotráfico

La Provincia se calza el traje de la cooperación y envía recursos a Santa Fe

La administración de Axel Kicillof, a través de su ministro de seguridad, Javier Alonso, confirmó el envío de patrulleros, drones y efectivos a Santa Fe para combatir el narcotráfico.


Tras reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, su par bonaerense, Javier Alonso, anunció que las fuerzas provinciales enviarán apoyo logístico para la lucha contra el narcotráfico en Santa Fe.

El funcionario brindó el compromiso de la administración bonaerense para combatir la violencia que asecha a Rosario y afirmó que “pensar que el narcotráfico va a respetar un límite provincial es absurdo”.

Bajo ese panorama, informó que se aportarán drones de última tecnología, patrulleros y “efectivos altamente entrenados para combatir el narcomenudeo”, tal como se acordó en el encuentro con Bullrich, del que también participó el exministro bonaerense, Sergio Berni.

El compromiso de Kicillof

Por la gravedad de los hechos, la situación de Rosario coptó el panorama político y los gobernadores se unieron en un documento para solidarizarse con mandatario santafesino, Maximiliano Pullaro.

En ese marco, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof compartió el texto que expresa “nuestro acompañamiento y nuestra decisión de colaboración con el pueblo de Santa Fe y su gobernador, en la lucha contra el narcotráfico”, y aseguró que se trata de “un problema federal que nos atañe a todos”.

“La gravedad y complejidad de lo que sucede requiere decisiones a la altura de lo que está en juego, que es la disputa por parte de nuestra soberanía: deciden el Estado y la sociedad o deciden las mafias”, plantea el comunicado.

Asimismo, los mandatarios provinciales ratifican “la firme decisión de cooperar activamente con Santa Fe en esta emergencia”, y cierran con la leyenda “Todos Somos Santa Fe”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias