jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Provincia | 12 mar 2024

Paritaria en marcha

Los docentes pidieron que los sueldos acompañen “la escalada inflacionaria”

El Gobierno bonaerense convocó al Frente de Unidad Docente a la negociación paritaria. Los gremios que nuclean a los docentes y estatales bonaerenses manifestaron la necesidad de un aumento que supere a la inflación.


 

En el marco de la Audiencia de la Comisión Paritaria Docente, el Gobierno de Axel Kicillof convocó al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). Los representantes del sector hicieron eco de la necesidad "urgente" de recibir un aumento salarial conforme a la escalada inflacionaria.

"Sabemos del compromiso del Gobierno Provincial que nos convoca mes a mes, pero vemos necesario qué de manera urgente se acompañen los niveles de la escalada inflacionaria. Permitiendo alcanzar un aumento salarial que sea percibido en la próxima liquidación, con el salario de marzo", plantearon desde el FUDB.

En esa línea, resaltaron la evidente "situación económica del país y, en particular de la provincia es delicada debido a los recortes de fondos por parte del Ejecutivo Nacional”.

 

 

Durante el encuentro también se establecieron para los próximos días las convocatorias para las comisiones de Salud y Condiciones Laborales que incluye el amplio temario solicitado por el FUDB , entre los cuáles se encuentran titularizaciones en Técnica y sobrecarga laboral, entre otros.

En la reunión también participaron representantes de los ministerios de Trabajo, Economía y de la DGCyE.

Vale destacar que el Gobierno provincial ya otorgó por decreto, un incremento por decreto del 25% en enero (15% corresponde al cierre de la paritaria 2023), y un 20% para febrero, a estatales y docentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias