martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 12 mar 2024

En medio de la crisis

Frente al ajuste, la Provincia refuerza el monto de los programas sociales

El incremento eleva la inversión mensual de la asistencia a niños, jóvenes, personas mayores y personas con discapacidad a $10.700 millones.


Frente al ajuste del Gobierno nacional, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió aumentar un 76% las becas y prestaciones de programas sociales, y un 118,7% las becas del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA).

De esta manera, según precisó el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, con esta medida, el Estado provincial eleva la inversión de $5.500 millones a más de $10.700 millones mensuales.

En medio de la crisis social y económica, Larroque ponderó “el esfuerzo del gobernador para llevar adelante un gobierno que protege y está presente para amortiguar el impacto de las políticas de ajuste del gobierno nacional”.

Dicho esto, agregó: “Mientras Milei recorta fondos y ahoga a las provincias, el gobernador sigue sosteniendo los niveles de inversión social para el acompañamiento e inclusión de los más vulnerables”.

 

 

Aumento por aumento: Políticas Sociales

Tras esta medida, la inversión mensual de las prestaciones sube de $3.431 millones a $6.273 millones, impacta sobre 15 programas, entre los que se encuentran las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) bajo la modalidad Jardín Maternal, Casa del Niño y Centro de Atención Integral; el Programa Envión y los Centros Juveniles.

También comprende el programa Centro de Acompañamiento Sociocomunitario en Adicciones (CASA), residencias estudiantiles y Casas de Encuentro Comunitario (CEC), el plan Más Vida y los programas de Asistencia Alimentaria para personas con celiaquía (PAAC) y de Asistencia Alimentaria para personas que viven con VIH (PAAI).

Además, incluye las prestaciones de los programas destinados a personas con discapacidad y a personas mayores, con sus talleres protegidos, hogares, centros y casa de día, y actividades ecuestres.

Organización Comunitaria

Por su parte, la inversión mensual para los Centros de Integración Social (CIS), el programa de Fortalecimiento Alimentario a Espacios Comunitarios (FAEC) y Barrios Bonaerenses pasa de $866 millones a más de $1.578 millones.

Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia

En el caso del OPNyA, el incremento es del 118,7 %, por lo que pasa de una inversión mensual de más de $1.253 millones a $2.928 millones. La medida impacta sobre las Becas Territoriales, otorgadas a través de convenios con municipios y organizaciones que promueven los derechos de niños y adolescentes.

También en los Dispositivos Conveniados, mediante la asignación económica a Hogares convivenciales y Casas de Abrigo, e instituciones convivenciales y Centros de Día que abordan la salud mental, adicciones y discapacidad en niños y adolescentes sin cuidados parentales, y programas de egreso y desinstitucionalización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias