martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 8 mar 2024

En La Plata

Jornada de reconocimiento en el Día de la Mujer en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante de La Plata reconoció a mujeres por sus trayectorias y aportes en diferentes ámbitos para visibilizar la desigualdad de género y reivindicar la lucha por la igualdad de derechos.


 

En el marco del Día de la Mujer, en el Concejo Deliberante de La Plata llevó adelante la primera sesión ordinaria del año con un reconocimiento especial a 17 mujeres. Se hizo entrega de una distinción por su trabajo y dedicación.

“Se hizo un reconocimiento a todas las concejalas y nos pusimos en organización para que ellas decidieron y pusieran en la mesa como querían trabajar está sesión”, dijo el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Galland, en declaraciones a la prensa. 

Asimismo, dejó en claro que no es un día de festejos, sino de lucha con el objetivo de encontrar “un espacio igualitario en una sociedad desigual".

Vale destacar que la sesión especial fue convocada tras el discurso que dio el intendente Julio Alak en el recinto, para inaugurar un nuevo año de actividad legislativa en la ciudad.

 

 

Las mujeres que recibiberon un reconocimiento son: la compositora, cantante y guitarrista,  Carmen Sánchez Viamonte; la creadora de la Banda KIDS, un lugar de contención para que cada niño pueda participar de talleres a través del juego y la creatividad, Angela Beatriz Valenzuela; la exdiputada nacional por la Provincia, Claudia Beatriz Ormaechea; y la fundadora de La Sachetera La Plata,  Cecilia Corró.

También fueron distinguidas: Ilda Acuña; Patricia Escobar; Gloria Canaviri; Fortunata del Carmen Castro; Germina Belén Vera; Irene Aranda; Mónica Patricia Yapura; Lía Andrea del Prado; María Ester Moyano;Beatriz Angélica Luna; y Griselda Leonor Vargas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias