sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Legislativas | 8 mar 2024

Proyecto

Senadores de LLA presionan a la Provincia: “Queremos saber en qué se gasta”

El bloque de Libertad Avanza en el Senado bonaerense presentó un pedido de informes para conocer en qué se gasta el presupuesto 2024 en curso y en qué se gastó a fines de 2023.


El bloque de Libertad Avanza en el Senado bonaerense presentó un pedido de informes para que el Ministerio de Hacienda de la provincia de Buenos Aires brinde detalles de la ejecución del presupuesto 2024 y del gasto público a fines del 2023.

A través de las redes, la banca que conduce Sergio Vargas anunció: “A poco de cumplirse un año de la última publicación sobre el manejo de los fondos en la web de Contaduría General de la Provincia, presentamos un pedido de informe al poder ejecutivo sobre la ejecución del presupuesto de la provincia de Buenos Aires”.

El proyecto, que también lleva las firmas de Silvana Paola Ventura y Carlos Kikuchi, pide conocer la inversión en capital fijo proyectada para el 2024 y la devengada al cierre del bimestre, las obras de mantenimiento edilicio iniciadas en 2023 y finalizadas en estos últimos dos meses.

Asimismo, exigen información sobre la cantidad de personal y profesionales contratados en este año, la cancelación de deuda con proveedores mandada a pagar en el bimestre, y la deuda de largo plazo emitida en lo que va del 2024.

 

 

La iniciativa también reclama que la cartera que conduce Pablo López brinde detalles similares acerca de la ejecución presupuestaria de cierre del año 2023, en cuanto a inversión, gasto, pauta salarial, cantidad de personal y la deuda de largo plazo vencida en el período 2023, entre otros puntos.

En ese escenario, los libertarios sostuvieron que “no solo nosotros como legisladores sino también los bonaerenses, desconocemos cuáles son las prioridades del Gobernador”.

“Debemos seguir trabajando en hacer más eficiente los recursos de la Provincia, repensar y ordenar las prioridades y transparentar los gastos que se realizan con la plata de la gente”, aseguraron.

Vale recordar que, el pasado 4 de enero, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, oficializó, a través del decreto 12/2024, la prórroga del Presupuesto 2023 para el ejercicio 2024, lo que le otorgó discrecionalidad en el manejo de las partidas no contempladas en el texto anterior.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias