martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Legislativas | 7 mar 2024

polémica

Senadora radical quedó al borde del desafuero por presuntos retornos

La legisladora representante del Partido de la Costa se vio envuelta en un escándalo tras el pedido presentado por el fiscal Mario Rafael Pérez para que se la investigue por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública".


La senadora radical del partido de La Costa , Flavia Delmonte, atraviesa un escándalo tras el pedido de desafuero, aún sin resolución, presentado por el fiscal Mario Rafael Pérez, en el marco de una causa en la que se la investiga por el presunto delito de "defraudación contra la administración pública".

El supuesto caso de corrupción fue revelado por Yanina Arce, ex cuñada y ex empleada de la legisladora. De acuerdo al relato de la denunciante, Delmonte le habría ofrecido un contrato a cambio de un retorno mensual, que sería similar al mecanismo que salió a la luz en la Cámara de Diputados protagonizado por Chocolate Rigau.

“Me ofreció un trabajo en blanco en el Senado y me quedaba con la obra social y los aportes jubilatorios. En ese momento, la obra social la necesitaba porque estaba transitando una enfermedad y acepté, firmé contrato en La Plata”, declaró Arce.

Y agregó: “Esto fue en 2019, y el primer sueldo de ese momento de $31.000. Delmonte me dijo que sólo me correspondía $10.000. Trabajé en el local de Villa Clelia desde abril hasta julio, porque en agosto me internan. En septiembre la senadora se acerca a mi casa y me pide la tarjeta de cobro y ahí es donde ella se aumenta el sueldo de una manera abismal y empieza a cobrar hasta el mes de abril de 2020”.

“Show mediático”

Desde el entorno de la legisladora de la UCR aseguraron que se trata de un “show mediático”, y advirtieron que “nada tiene que ver con el caso Chocolate”, por el que se iniciará una causa que tiene varios detenidos y otros tantos aún investigados.

Además, expresaron que “es todo muy raro y sospechoso, porque se presenta la denuncia al fiscal, que pide el desafuero desde junio de 2021, pero nunca la llamó a indagatoria. La podrían haber imputado sin necesidad de pedir el desafuero”.

A la espera de avances por parte de la Justicia, el abogado de la senadora confirmó la investigación en curso y dijo que Delmonte está “sujeta a derecho”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias