martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Provincia | 6 mar 2024

“Emergencia energética”

Kicillof le tendió la mano a las cooperativas eléctricas en crisis

La Provincia firmó un convenio de apoyo a las entidades en virtud de la millonaria deuda que mantienen con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa) por compras de energía. 


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof se reunió con representantes de las cooperativas eléctricas, para manifestar su apoyo en medio de la crisis que afrontan las distribuidoras para garantizar la normal prestación del servicio en numerosas localidades del interior de la Provincia. 

Segun trasendió, junto al ministro de Infraestructura, Gabriel Katopodis, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni y autoridades del OCEBA, el mandatario provincial manifestó su compromiso para interceder ante la Secretaría de Energía de la nación con el fin de “evitar que se ponga en riesgo el servicio público eléctrico”.

Por su parte, las cooperativas eléctricas se comprometieron a generar los mecanismos necesarios para evitar el corte del servicio, que perjudicaría a miles de usuarios de menores recursos en el territorio bonaerense, ante la quita de subsidios que aplicará la Nación.

Cabe mencionar que las cuentas de las entidades eléctricas están en rojo, con un alto nivel de endeudamiento con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A.(Cammesa).

Así las cosas, tanto la Provincia como las cooperativas establecieron un mecanismo de seguimiento para las acciones del gobierno de Javier Milei, además solicitaron la abstención por parte de Cammesa de reclamar el pago judicial de la energía suministrada a las cooperativas demandadas, manteniendo el normal y regular despacho de energía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias