jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Política | 5 mar 2024

Informe CAME

Temporada de verano 2024: La motosierra avanzó sobre el turismo

Un informe de la CAME reveló el descenso del turismo durante la temporada de verano y el achicamiento de gastos que adoptaron quienes viajaron por el país.


En la etapa final del verano, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) difundió un informe sobre la temporada 2024 y reveló una fuerte caída del turismo en comparación con el 2023.

Según el informe, la cantidad de turistas que viajó entre el 15 de diciembre y el 29 de febrero se redujo 13,7 por ciento respecto al año anterior. Sin embargo, se registró que 29,2 millones de personas recorrieron el país; lo que dejó un impacto económico de 5 billones de pesos.

En ese marco, si bien la cantidad de gente que salió de viaje se redujo, el gasto económico total real subió 3,5%, debido al flujo de turistas extranjeros que elevaron el gasto diario promedio por persona.

Respecto a uno de los principales destinos turísticos, el informe apunta que, de la mano de la caída de las reservas y la ocupación hotelera, en los municipios de la costa atlántica los turistas adoptaron un moderado consumo, promediado alrededor de los $40.000.

Entre otros datos, el informe señala que la estadía media fue de 3,9 días, mientras que en la temporada anterior fue de 4,1 días, debido a que los turistas achicaron gastos al reducir su estadía en los destinos turísticos. Además, cabe destacar que este año dejó de funcionar el programa Pre Viaje, que incentivaba el turismo interno.

Sobre ese punto, desde la CAME afirmaron: “Los incrementos de precios, que quedaron desacoplados de los ingresos, llevó a que muchas familias cancelen viajes o achiquen su tiempo de permanencia".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias