martes 21 de mayo de 2024 - Edición Nº1994

Política | 2 mar 2024

No se la dejaron pasar

UxP alzó la voz tras el discurso de Milei: “El que no la ve es el Presidente”

Los legisladores del principal bloque opositor emitieron un comunicado en respuesta al discurso de Javier Milei en la apertura de sesiones del Congreso de la Nación.


Despues que el presidente, Javier Milei llamara a un pacto, en medio de un acto extorsivo a los gobernadores, los legisladores de Unión por la Patria salieron con los tapones de punta a responderle.

Mediante un comunicado, los diputados lanzaron: "El que no la ve es el presidente Milei. Los agravios y las excusas no tapan la realidad", y lamentaron que: “el presidente haya decidido realizar un discurso plagado de generalidades, frases sueltas y chicanas,  totalmente vacío de respuestas ante los problemas que angustian a la mayor parte del pueblo argentino".

Seguido, apuntaron: “Entendemos que Milei se expresó en un Congreso al cual le mandó 14 leyes sin lograr aprobar ninguna, los hechos demuestran que todas las estrategias parlamentarias, llevadas adelante por el oficialismo, fracasaron. Pero lo expuesto no lo exime de su responsabilidad como Jefe de Estado, ante una preocupante situación económica y social”.

Tras describir las constantes subas que han sufrido los productos de la canasta familiar, afirmarón que dichos aumentos son “consecuencia de una política profundamente cruel y deshumanizada, a dos meses de asumir, el gobierno de La Libertad Avanza y aliados incrementó la pobreza 13 puntos y la indigencia alcanzó el 15%”.

Entre otras cosas, los diputados fueron más concisos sobre el discurso, y recalcaron: “Durante más de 1 hora, Milei no planteó una sola iniciativa que auxilie las realidades económicas de las provincias. No transmitió ni un solo plan para mejorar los salarios y el poder adquisitivo de los trabajadores”.

"Más ajuste y represión"

En consonancia, el senador nacional, Eduardo Wado de Pedro, manifestó que el discurso del Presidente estuvo cargado de adjetivos y descalificaciones, de amenazas y agresiones, de odio y de violencia, y advirtió: “Su única promesa fue de más ajuste y represión”.

Sin embargo, recalcó que si hay una cosa en la que coincide con el mandatario nacional. “Coincidimos en algo, no se puede lograr nada distinto haciendo lo mismo de siempre. Su modelo -el de Martínez de Hoz y (Domingo) Cavallo- ya fracasó siempre que fue implementado en la Argentina, sentenció.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias