jueves 23 de mayo de 2024 - Edición Nº1996

Legislativas | 1 mar 2024

Pasa a Cuarto Intermedio

La Cámara postergó la Asamblea Legislativa a la espera de Milei

Ante el sorpresivo cambio del Presidente sobre su discurso, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decidió no asistir a la Asamblea Legislativa, y la presidenta de la Cámara, Verónica Magario, pidió pasar a Cuarto Intermedio.


 

Ante la ausencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a la Asamblea Legislativa, la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario, pidió un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 16 horas, instancia en la que el mandatario se hará presente para dar su discurso.

De esta manera, el dirigente de Unión por la Patria encontró la forma de respetar lo establecido en la Constitución Nacional, sin hablar hasta que lo haga el Presidente, quien además de todos los anuncios que se prevén, anticiparon que habrá “sorpresas” que explican la prudencia del mandatario.

Si bien el oficialismo tuvo los votos para aprobar el pedido, representantes de bloques opositores no acompañaron el pedido, marcando su rechazo.

En declaraciones a la prensa, el presidente del bloque Pro, Forchieri Agustín, dijo: “Es un papelón, una vez más quedó demostrado que al gobernador lo único que le importa es la pelea con el Gobierno nacional. Si quiere pelear que vaya a la televisión, pero hoy tenía que estar acá explicando a los diputados y senadores como va a hacer para resolver los problemas que tiene la Provincia.”

En esa línea, el diputado Diego Garciarena (UCR+Cambio Federal), expresó que votaron en negativamente sobre el Cuarto Intermedio porque : "Nos parece que el gobernador de la provincia de Buenos Aires tendría que haber venido a dar su mensaje porque no es un argumento el tema de la aertura del Gobierno nacional", y agregó: "Además, la función del gobernador es venir a hablarle a los bonaerenses, no a pelearse con Milei"

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias