jueves 13 de junio de 2024 - Edición Nº2017

Política | 1 mar 2024

Atención

Asamblea Legislativa: ¿Cuál es la sorpresa que promete Milei en su discurso?

"Pesada herencia", novedades, y otros ejes, sobrevolarán el discurso de apertura al 142° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.


El presidente Javier Milei inaugurará la Asamblea Legislativa en Congreso de la Nación, este viernes a las 21, con un discurso en el que se espera que exponga la realidad del país, se refiera a la “pesada herencia” e incluya una “sorpresa” que viene anunciando.

Pese a que el acto es tradicional, este año tiene la particularidad de hacerse a la noche, cuando habitualmente se realizaba al mediodía. Además, se supo que el discurso no será en la plaza, como habían adelantado, sino en el recinto con un atril especial para la ocasión.

El acto institucional, que comenzará formalmente a las 20, será en el medio de la tensión entre Milei y algunos gobernadores, que denuncian un “disciplinamiento” del Gobierno nacional mediante el recorte en el envío de distintos tipos de fondos a los distritos.

¿En qué consistirá el discurso?

Se espera que el Presidente desarrolle las irregularidades de la gestión anterior, con mención a los viajes realizados en aviones o cruceros por unas 120.000 personas que tenían planes sociales y los desvíos de fondos en organismos como la ANSES y el PAMI.

Además, se estima que hará mención al informe de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) y la Secretaría de Transformación del Estado "con la situación de cada una de las reparticiones del Estado", que determinó la existencia de deudas de "casi tres billones de pesos", entre otros puntos.

Según adelantaron desde la órbita libertaria, Milei no anunciará medidas económicas específicas, pero sembraron expectativas sobre el un “anuncio sorpresa” vinculado al modelo que quiere llevar adelante, pero decidieron no brindar detalles al respecto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias