sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº2019

Gremiales | 29 feb 2024

¿Cuándo?

Trenes, aviones y ahora colectivos: La UTA va al paro

La medida de fuerza fue anunciada tras finalizar la conciliación obligatoria en la Secretaría de Trabajo.


La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llevará adelante un nuevo paro de colectivos para el próximo 5 de marzo, tras la frustrada audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, el anuncio llegaba desde la a Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA). 

En redes sociales detallaba: "Finalizó la audiencia en la Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo".

Tiempo más tarde, el gremio liderado por Roberto Fernández (UTA) explicaba en un comunidado: "Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, no ha acercado ofrecimiento salarial alguno", y remarcaba: "En antención a ella se ha resuelto un paro por 24 horas, durante toda la jornada del día martes 5 de marzo".

Recordemos que el gremio solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de entre más de $500.000 en enero y más de $700.000 para febrero.

Con saber a poco por la negociación, instaron al paro y advirtieron: "Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria".

Vale mencionar que la medida de fuerza impactará en todos país, con exepción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Leyendo el escenario, la Secretaría de Trabajo anticipo una nueva fecha para realizar otra audiencia con el fin de monitorear el estado de situación y proseguir con las tratativas; la cita en cuestión  tendrá lugar el 7 de marzo de 2024 a las 13.00 horas y será de modalidad virtual.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias