Política | 29 feb 2024
Rosca amarilla
Con la camiseta de Macri, Yeza apuesta por un “cambio” del PRO en sintonía con LLA
El diputado nacional deslizó que el expresidente intervino para solucionar el conflicto entre Chubut y Nación y arengó por la vuelta de Macri a la conducción del PRO.
En medio del conflicto entre el gobernador de Chubut, Nacho Torres, y Javier Milei, el diputado nacional del PRO, Martín Yeza, salió a poner paños fríos y afirmó que hay gente “trabajando silenciosamente para disminuir el conflicto”, con un guiño a Mauricio Macri.
Respecto a la situación acalorada que protagonizó el gobernador patagónico, Yeza expresó a Radio Perfil: “Podrá uno compartir o no las formas, pero lo entiendo. Hace diez años que en Chubut no empiezan las clases”.
Su lectura es que, al estar todo “tan roto”, las personas lo votaron por creer que iba a hacer una diferencia, y lo enlazó con la gestión de Milei, que sostiene que “no hay plata”, y “va para adelante para lograr un cambio profundo como creemos muchos que necesita la Argentina”.
En modo conciliador, el exintendente de Pinamar deslizó que, mientras tanto, Macri “estuvo en silencio” públicamente, “pero trabajando silenciosamente como lo requería la circunstancia”, para solucionar el conflicto.
“Cuando te aislás de ruido, hay un gobernador que recibe una herencia pesada del gobernador anterior, kirchnerista, y por el otro lado un presidente que recibe la herencia de la economía kirchnerista en la Nación”, expresó y agregó: “Son un gobernador y un presidente intentando cambiar a partir de lo que les ha tocado gobernar”.
Elecciones en el PRO
Al ponderar el rol de Macri en los últimos días, Yeza agarró el envión para arengar que vuelva a liderar el PRO. “Yo quería que Macri sea nuestro presidente de la Nación, imaginate si no voy a querer que sea el presidente de nuestro partido”, manifestó.
Dicho esto, aseguró que “es una persona que tiene una visión y una experiencia en un país en crisis donde esas personas no sobran. La importancia de la experiencia de Mauricio no es tanto por lo que logró, sino por el entendimiento de por qué no logró lo que no logró”, aclaró.
Con respecto a la interna del PRO, sostuvo que “sería mejor que se resolviera en un ámbito privado”, y aclaró “Eso no significa que se encierren entre cuatro paredes a hablarlo, pero no es necesario hacerlo por twitter”.
“El PRO fue el primer partido del siglo XXI realmente competitivo después del “que se vayan todos”, y ahora estamos ante el desafío de hacer una actualización”, expresó Yeza.
Por último, sostuvo que el PRO “retrocedió a un partido del siglo XX” en la dinámica, formas y la representación. “Creo que tiene que volverse mucho más ágil e innovador para volverse no solamente más competitivo sino más representativo del espíritu de la época”, cerró.