viernes 13 de diciembre de 2024 - Edición Nº2200

Legislativas | 29 feb 2024

Con los tapones de punta

Asamblea Legislativa: La oposición acusa a Kicillof de montar un “show” contra Milei

La oposición amarilla y libertaria salió en tándem a cruzar al gobernador bonaerense por posponer su discurso para después de que Javier Milei de apertura a las sesiones legislativas en el Congreso.


La decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de posponer su discurso ante la Asamblea Legislativa hasta el lunes 4 de marzo encendió en llamas a la oposición, que salió con los tapones de punta a acusarlo de montar un “show” en oposición al presidente Javier Milei.

Pese a que la apertura de sesiones en la Legislatura bonaerense estaba prevista para el viernes 1 de marzo a las 16 horas, tras conocer que Milei dará su discurso en el Congreso ese mismo día a las 21, el mandatario provincial decidió correrlo para el próximo lunes a las 17.

Sin embargo, como la sesión ya fue convocada, los diputados y senadores provinciales deberán viajar a La Plata el viernes para pedir y aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde. Con ese escenario, la oposición estalló de bronca.

Libertarios y cambiemitas en llamas

En diálogo con La Letra Chica, el diputado de La Libertad Avanza, Alejandro Carrancio, cuestionó la medida de Kicillof y puso sobre la mesa que debe solucionar el conflicto del IOMA y las financias bonaerenses “ante los tiempos que corren”.

“Tiene que ponerse a gobernar que bastantes problemas tiene”, agregó el legislador y sentenció: “Tiene que dejar de buscar las luces de un estrellato opositor este que es lo que quiere hacer buscando hablar después del presidente”.

Por último, afirmó: “Es una falta de respeto a la ciudadanía bonaerense que el gobernador por cinco minutos de cámara no cumpla con sus obligaciones y quiera salir a contestarle al presidente Milei. La verdad es vergonzoso y muy pobre por parte del gobernador”, cerró.

Se sumó a las críticas el presidente de la banca amarilla, Agustín Forchieri, quien acusó a Kicillof de “jugar a la política” al posponer la Asamblea. “Si quiere pelearse con el Presidente vaya a un canal de TV. Haga menos show y más foco en los problemas reales de los bonaerenses: inseguridad galopante, IOMA destruido y hospitales abandonados”, lanzó.

Desde las filas libertarias, el diputado Guillermo Castello le confió a este portal que el cambio “complica a los legisladores del interior por el capricho de Kicillof de ser él el que tiene la última palabra”, y lo calificó como una “chiquilinada” del gobernador.

Dicho esto, exigió que explicite “cómo piensa frenar la ola de inseguridad y de usurpaciones que asuelan a la Provincia”, y culminó: “Debería decirle a la gente si va a seguir dilapidando nuestro dinero en viajes de egresados mientras le sigue reclamando dinero al gobierno nacional, o si va a ser más austero en la ejecución del gasto público”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias